"El Abrazo de la Serpiente" nominada a "Mejor Película Extranjera" en los premios Óscar

Les contamos que "El Abrazo de la Serpiente" está nominada en la categoría a "Mejor Película Extranjera" en Los Premios Óscar 2016.
Su director‪ Ciro Guerra‬, su productora Cristina Gallego y parte del equipo de producción recibieron la noticia en un desayuno. El equipo recibió la noticia en medio del júbilo y reunido recordó lo que significó este rodaje que duró siete semanas y que enfrentó innumerables dificultades impuestas por las condiciones de la geografía y el clima en Mitú (Vaupés) y Puerto Inírida (Guainía) en medio de parajes fantásticos, imponentes y arriesgados que aportaron todo su dramatismo al filme.
Se convierte en la película colombiana que más lejos ha llegado en esta competencia. “Lo más significativo es que esta es una película hablada en lenguas indígenas, idiomas que para los colombianos son también una lengua extranjera. Ojalá sea esta una oportunidad para que nuestra sociedad empiece a valorar y apreciar el conocimiento milenario de nuestros pueblos amazónicos, que son los verdaderos protagonistas de esta historia”, expresó el director Ciro Guerra. El Abrazo de la Serpiente‬ es una producción de Ciudad Lunar en coproducción con Norte Sur de Venezuela, MC Producciones de Argentina, Buffalo Films de Argentina en asocio con Caracol TV y‪ ‎Dago Garcia Producciones‬ con el apoyo de FDC, INCAA, CNAC, Ibermedia y Hubert Bals. 

El Abrazo de la Serpiente actualmente puede verse en diez salas en el país: Avenida Chile (función matiné), San Martín, Cinema Paraíso y Tonalá en Bogotá; Premium Plaza, en Medellín; Jardín Plaza y Centenario en Cali; Villa Country, en Barranquilla; Acqua en Ibagué y San Juan en Neiva.
La cinta se exhibe también en varios países europeos: en Francia arranca su tercera semana en cartelera superando los 50.000 espectadores en más de 60 salas y se le augura un largo recorrido. También se prepara el estreno simultáneo en Canadá, Estados Unidos, España y Argentina para el próximo 17 de Febrero. “Esta última semana se han cerrado acuerdos de ventas con países tan distantes como China y Tailandia, una muestra más del poder que tiene el cine de transportar culturalmente un país”, agrega la productora.
Recibimos esta gran noticia con mucha alegría y orgullo, les dejamos estas imágenes del Trailer oficial:

¡FELICITACIONES A TODO EL EQUIPO! Ahora estamos a la espera de la ceremonia de premiación en Los Ángeles en Febrero.


Fotos y textos: Cortesía Oficina de prensa Caracol Copyright ©.
 Síguenos en Twitter a través de @LAREVUEMagazine 
Hazte fan en Facebook de La Revue-Página Oficial
Síguenos también en Instagram @LaRevueMagazineCo 

Comentarios