LA MODA UNIDA A LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE SENO EN LA PASARELA ROSA AVON 2013

Este año se realizará la sexta edición de Pasarela Rosa Avon en la cual se reunirán grandes talentos de la moda colombiana y latinoamericana, junto a algunas personalidades de la farándula nacional, con el propósito de hacer un homenaje a la vida y apoyar la lucha contra el cáncer de seno.
María Luisa Ortiz será la diseñadora que representará a Colombia con "Amistad Rosa", una colección llena de vida y colores que destaca a la mujer elegante y sofisticada, inspirada en cada una de ellas como símbolo de lucha y solidaridad. Su gran trayectoria en talleres de alta costura en Europa y sus múltiples reconocimientos en pasarelas del mundo, convierten a María Luisa Ortiz en la anfitriona ideal para llevar el encanto a esta versión.
Por otro lado, Latinoamérica será representada por un dúo de diseñadores mexicanos que marcan la tendencia por su versatilidad en el tiempo, conservando siempre su magia en el diseño. Ellos son Trista, una de las firmas más destacadas en el continente, quienes presentarán en exclusiva su colección "La visión fantástica del territorio perdido" en honor a las historias de mujeres valientes; en la cual utilizarán texturas de fibras naturales, bordados y teñidos manuales de aspecto rústico y orgánico.
La Fundación Avon, a través de la Cruzada Mundial Avon Contra el Cáncer de Seno, ha invertido más de 7 mil millones millones de pesos en pro de la causa desde hace 8 años en Colombia. La Pasarela Rosa Avon ha sido creada para acercar el talento de diseñadores nacionales e internacionales a una causa social, reuniendo a reconocidos actores, modelos y músicos, que se han comprometido a llevar un mensaje de detección temprana para salvar más vidas en el país.
Este año continúa la reconocida actriz María Cecilia Botero como Presidente Honoraria de la Cruzada y maestra de ceremonias del evento. De igual forma, estarán nuevamente para el desfile de María Luisa Ortiz, algunas actrices, modelos  y presentadoras colombianas que se han destacado por su elegancia, carisma y dedicación como  Julieth Restrepo, Juliana Galvis, Claudia Elena Vásquez, Marcela Mar, Andreina Solórzano y otras talentosas mujeres que se unen a formar un lazo por la vida.
Durante la celebración, el despliegue musical estará a cargo de Trio Bandido, una agrupación colombiana que combina piano, batería y voz para dar el mejor toque vintage a la Pasarela Rosa Avon. Los tres músicos se han interesado desde sus inicios en destacar los grandes clásicos de los años 30 hasta los 90, interpretando a los protagonistas de la buena música, con un estilo muy tradicional en el que prevalece el jazz y el que le dará el toque mágico y divertido a esta gran noche.

Una vez más, se celebrará la vida y se rendirá un gran tributo a las sobrevivientes en Colombia, que han ganado la batalla gracias a la detección temprana.


Comentarios